San Luis Potosí, SLP.- Con una inversión inicial de 14 millones de pesos, el gobierno capitalino continuará ejecutando acciones en materia de infraestructura, con el objetivo de rehabilitar el primer cuadro de la ciudad en relación a movilidad, desarrollo urbano, sostenibilidad e inclusión, principalmente.
Galindo detalló que el proyecto urbanístico registra un avance de hasta un 40%, y del que en la primera etapa, serán intervenidas nueve manzanas prioritarias que conectan con el centro histórico (CH).
"Es un proyecto que va avanzando, vamos como al 40% y esperemos en unas 4 o 5 semanas terminar".
El mandatario municipal agregó que dicho plan de desarrollo urbano, es producto de un estudio que hizo el Instituto Municipal de Planeación (Implan),generando un proyecto de inclusión, que además, concursó a nivel internacional, "tuvimos un reconocimiento de cómo lo estamos desarrollando a nivel infraestructura".
A su vez, precisó que posterior a esto, se dio paso a los trámites correspondientes con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), punto en el que detalló, no se llevó a cabo un acuerdo y mucho menos un convenio, pues se trata de un proyecto ejecutivo que fue y se puso a consideración del INAH, solo "para que nos hiciera las observaciones".
Galindo Ceballos detalló, referente a las guías podotáctiles que ya son visibles en distintas zonas del centro histórico como el pasaje Zaragoza y Plaza de Armas, cuyo objetivo es facilitar y permitir a las personas con discapacidad visual desplazarse por estos espacios públicos de manera segura, que fueron puestas de "un color que no distorsiona el centro histórico, pudo ser amarilla o anaranjada nos pidieron que fuera lo más parecido a la cantera para que no distorsionara; estamos siguiendo las reglas que nos dictó el INAH hemos estado trabajando con ellos muy bien, tenemos una autorización para la intervención de la Plaza de Armas y habrá más rampas, otros accesos principales y modificación de rejas, porque las sillas de ruedas no pasan, hay rampa pero no pasan". agregó.