Domingo 8 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tenemos que voltear a ver a los más necesitados: Iglesia

Dafne López | Plano Informativo | 03/11/2024 | 17:31

San Luis Potosí, SLP.- De cara a los días en los que se pronostican condiciones metereológicas extremas, el arzobispo de San Luis Potosí, monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, exhorta, no solo a las autoridades, sino a la ciudadanía en general, a mostrar sensibilidad y actos de empatía y desinterés con los más vulnerables.
 
"Debemos ser siempre sensibles a la situación de las personas más vulnerables y más necesitadas en cualquier situación (...) Tenemos que voltear a ver a los más necesitados".
 
A su vez, el líder de la iglesia católica en San Luis Potosí subrayó la necesidad de tener actos de caridad con aquellos que, por el grado de precariedad en el que viven,  enfrentan difíciles panoramas de limitaciones en su vida diaria, por lo que no siempre cuentan con los recursos para adquirir ropa, cobija o cualquier otro soporte que les ayude a subsistir.
 
Cavazos Arizpe indicó que, aun aquellos que no padezcan las inclemencias del dinero, pudieran ser víctimas de alguna enfermedad o alguna otra situación que muestre lo vulnerable de la vida humana: "Aún pueden tener buenas oportunidades, pero están enfermos o tienen otro tipo de problemas (...) Yo creo que esas situaciones nos sensibilizan y nos hacen fraternizar entre todos".
 
Enfatizó la importancia de ponernos en el lugar del otro y, recordando la contingencia por Covid-19, puntualizó el valor de saber que todos somos vulnerables, que no demos por hecho nuestra fortuna, la salud o nuestro bienestar íntegro. "Todos debemos descubrirnos vulnerables, no confiemos en la salud, en lo moral o en lo que sea, podemos estar de repente en situación de calle, por decirlo de alguna manera".
 
En este sentido, insta a todas las autoridades, tanto municipales como estatales, y a las organizaciones religiosas o de servicio público, a procurar el bienestar de los más necesitados.
 
Asimismo, destacó la noble labor de la comunidad de las hermanas de Madre Teresa de Calcuta por el loable trabajo en pro de los más necesitados: "Agradezco a las hermanas de caridad, las hermanas de Teresa de Calcuta, porque precisamente ellas van, recogen y atienden a personas que están en situación de calle con todo  sus implicaciones”.