San Luis Potosí, SLP.- No es el momento adecuado para que los municipios que forman parte del área metropolitana perfilen incrementos en las tasas de impuestos o trámites municipales, con impactos en los sectores productivos, dijo Fernando Díaz de León presidente de la Canaco-Servytur, quien pidió no promover ajustes desproporcionados, dentro de las leyes de Ingreso para ejercicio fiscal 2025.
Explicó que a los afiliados al organismo empresarial les han pedido que estén al corriente de sus pagos, y obligaciones, como con sus licencias de funcionamiento, mientras que a los municipios se les llama a generar esquemas que ayuden a un mayor crecimiento económico, no a imponerle trabas o barreras.
Díaz de León apuntó que el municipio de Villa de Pozos, con una vocación inmobiliaria, no debe incurrir en atropellos en la elaboración de su Ley de Ingresos, sino diseñar incentivos que estimulen la generación de vivienda.
Además de las licencias de funcionamiento, el empresario pidió a los municipios metropolitanos fijar tasas adecuadas a lo que corresponde al impuesto predial.
Díaz de León planteó que las leyes de Ingreso de esos municipios sean responsables, serias, transparentes y propositivas.