San Luis Potosí, SLP.- En la 2a Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, resaltó la relevancia de asumir nuevos retos para atender las exigencias de la ciudadanía: "a fin de luchar por mejorar la movilidad, la seguridad pública, preservar el medio ambiente, entre otros temas. En este Cabildo estamos haciendo historia también con la reelección, son hechos históricos concretos".
Con motivo del 432 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, en Palacio Municipal, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reafirmó: "nos toca escribir hoy la historia de San Luis Potosí, y es una gran oportunidad para seguir dando resultados y atendiendo lo que nuestra ciudad requiere y demanda". Subrayó la celebración con diversos eventos organizados por la Dirección de Cultura.
Por su parte, regidoras y regidores que coordinan las distintas fracciones del Cabildo resaltaron la relevancia de San Luis Potosí en la historia de México, pero también en la época contemporánea, su riqueza arquitectónica, así como en el arte y la cultura; también destacaron la defensa de derechos y de la democracia desde nuestra ciudad, no obstante, remarcaron la importancia de seguir dando resultados y respuestas a las potosinas y potosinos en materia de servicios, programas y obras, además de garantizar un San Luis seguro y amable, a través de un futuro sostenible y de un presente con desarrollo social y económico, por lo que solicitaron a la población reconocer su identidad para sentirse orgullosa de nuestra capital.
Asimismo, el Cabildo en Pleno nombró como "Visitante Distinguido" al tenor mexicano Fernando de la Mora, en reconocimiento a su brillante trayectoria internacional, con más de 40 producciones, pues gracias a la música y a su canto ha llevado y puesto en alto a México en prácticamente todo el mundo, donde ha compartido escenario con artistas de reconocida valía. También se subrayó su gran labor social y humanitaria, además de impulsar el arte y la cultura junto con el Ayuntamiento de San Luis. El reconocimiento se lo entregó el alcalde Enrique Galindo, junto con la presidenta del DIF capitalino, Estela Arriaga Márquez. En esta sesión también estuvo presente la cronista de la ciudad, Isabel Monroy Castillo.
En su intervención, el tenor internacional, Fernando de la Mora, dijo estar muy conmovido por esta distinción, además reconoció a la población potosina por su entrega, y confío en seguir "moviendo los corazones y cambiar la realidad de las personas a través de las canciones. Así como yo amo mi labor, el propio alcalde Enrique Galindo también ama su trabajo, porque busca mejorar la calidad de vida de quienes viven en San Luis, además de rodearse de un equipo profesional para atender a la ciudadanía".
Finalmente, en cuanto a Fernando de la Mora, el presidente municipal lo calificó como potosino por adopción y destacó acciones que revelan a este tenor como artista y un gran ser humano, por sus detalles a favor de la población de San Luis Potosí