San Luis Potosí, SLP.- Luis Gerardo Ortuño, coordinador de la Alianza Empresarial, apuntó que plantearán una propuesta para que, ante la llegada de nuevas empresas tractoras, el gobierno estatal ayude a que la industria local pueda ser incorporada con más facilidad en su red de proveeduría.
El líder empresarial aseguró que han conocido casos en los que empresas trasnacionales importan desde sus países de origen hasta los tornillos o las pijas, cuando podrían adquirirlos a nivel local.
Ese tipo de consumo, afirmó, perjudica a la industria local, porque no estimula la producción, y, por ende, atenta contra el empleo.
Ortuño afirmó que la posibilidad de que se instale en el estado una armadora china de la firma Chang'an será muy positivo a la economía, pero añadió que, dentro de esos planes, debe considerar que incorpore en su red de proveeduría a empresas locales.
Las trasnacionales automotrices que tienen a la industria local como sus proveedores, están incorporados en su mayoría como tier 3, correspondiente a venta de servicios, a menudo de transporte de personal.
El coordinador de la Alianza Empresarial pidió que el gobierno estatal, contribuya a apuntalar el encadenamiento productivo hacia un esquema de ganar - ganar.