San Luis Potosí, SLP.- La principal demanda que tienen las empresas para detonar proyectos de inversión, es que se garantice el suministro de energía, eléctrica en forma primordial, y la de gas natural, afirmó Mikele Porrino, director ejecutivo de parques industriales WTC.
Afirmó que cuando la automotriz Ford Motor Company canceló su inversión en San Luis Potosí, aprovecharon el desarrollo de instalaciones energéticas hechas hasta el momento, para ampliar la capacidad existente para otras empresas; esas medidas le permitió al parque WTC II adquirir más fortaleza y competitividad, ante los proyectos de inversión.
El ecosistema más adecuado que demandan las empresas, apuntó, está soportado en energía, disponibilidad de agua, mano de obra, logística, Estado de Derecho/Gobierno, en manera primordial.
El ejecutivo añadió que, después de esa experiencia, la franquicia ha apostado por lograr que la capacidad de transmisión de energía eléctrica quede garantizada dentro de las instalaciones industriales.
También recordó que en los parques industriales WTC han logrado alcanzar un punto de suficiencia energética, para dar respuesta a la demanda que plantee cualquier empresa.
Además, expuso que, ante el avance de la industria en el estado, se anticipa que habrá un crecimiento en las demandas energéticas, lo que reclamará que sea ampliada la capacidad de la red de transmisión.