San Luis Potosí, SLP.- Si trabajas por tu cuenta, pero alguna vez cotizaste al Infonavit y tienes ahorros en tu Subcuenta de Vivienda, debes saber que ese dinero es tuyo, no se pierde y puedes usarlo como enganche de una hipoteca bancaria para comprar una vivienda nueva o existente.
Este esquema de financiamiento se llama Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, y para tramitarlo es indispensable que tengas ahorros entu Subcuenta de Vivienda. Verifícalo en la aplicación Mi Cuenta Infonavit o en micuenta.infonavit.org.mx, en la sección “Mi Ahorro”. Además, debes cumplir con los siguientes requisitos:
Estar registrado en una Afore.
No haber tenido antes un Crédito Infonavit.
Cumplir con los requisitos que determine la institución financiera de tu elección (participan Banorte, BBVA, HSBC, Mifel, Santander y Scotiabank).
Obtener el Certificado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la sección “Tramitar tu crédito”, “Precalificación y puntos”. Este documento debes presentarlo en el banco para iniciar la contratación de tu financiamiento. Comprobar tus ingresos conforme a los requisitos y políticas establecidos por el banco.
Considera que:
El banco que hayas elegido evaluará tu capacidad de pago y determinará el monto de tu financiamiento, así como el plazo para pagarlo.
Del crédito autorizado, el banco financiará el 70 por ciento y el Infonavit el 30 por ciento restante.