Milenio | 03/11/2024 | 13:19
Se llevó a cabo la gala previa al certamen Miss Universo, en el ex convento de las Vizcaínas, del Centro Histórico, donde las 130 participantes de este año desfilaron vestidas con prendas inspiradas en Día de Muertos y específicamente, en La Catrina.
El desfile fue anunciado como una celebración en honor de las tradiciones culturales de México, llamada La Gala de las Catrinas, donde todas las candidatas desfilaron piezas únicas que resaltaban de alguna manera la riqueza y belleza del folclor mexicano.
El evento fue anunciado luego de que nos hicieran saber que el certamen se llevaría a cabo el próximo 16 de noviembre en México, el cual que publicaron en su cuenta oficial de Instagram.
El ex convento fue decorado con velas, flores de cempasúchil y calaveras de dulce, además de que en las paredes se proyectaban flores y decoraciones alusivas a la fecha. A las 8:15 pm las luces se apagaron y se dio inicio a la pasarela.
Fue la Miss Universo México, María Fernanda Beltrán, quien abrió el desfile, portaba un vestido con cauda en negro y un tocado de flores de cempasúchil en su peinado, detrás de ella la siguieron Miss Polonia, Miss Islas Británicas, Puerto Rico, Tanzania y Grecia.
Seguido de ellas, las demás participantes presentaron sus hermosos atuendos mientras el publico quedaba perplejo por la belleza y creatividad de los diseñadores al haber logrado plasmar la belleza mexicana en una prenda de vestir.
Las misses lucían atuendos con mariposas monarca, como Canadá, con colores típicos de los zarapes, con sombreros de charro o de catrinas, cada uno de ellos era único en su clase y hermoso en su propio estilo.