San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, dio inicio a las 24 horas continuas de servicio y atención a la ciudadanía, en conmemoración del Día de Muertos, este sábado, en el Panteón Municipal del Saucito, con lo que se da cumplimiento a una petición de la ciudadanía y se impulsa nueva tradición en San Luis Capital.
En la puerta del Panteón Nuevo y junto con integrantes del Cabildo y del Gabinete Municipal, el presidente municipal dio inicio a la edición 27 de los 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha y reafirmó que la ciudadanía podrá visitar este espacio tradicional de forma segura, debido a que todo el equipo del Gobierno de la Capital estará atento, entre ellos 100 oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por lo que exhortó a las familias a visitar este panteón tan emblemático.
Enrique Galindo Ceballos recomendó a la población en general abstenerse de introducir bebidas alcohólicas y armas, con el objetivo de mantener este espacio limpio, organizado y seguro.
El edil hizo un recorrido nocturno por los puestos instalados afuera de este centenario cementerio municipal, después ingresó al panteón del Saucito, que por primera vez estará abierto las 24 horas, como parte del festejo del Día de Muertos.
Después de dar instrucciones a oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Jefe del Gobierno de la Capital conoció de parte de la Dirección de Servicios Municipales que se instalaron más de 20 reflectores, además del mantenimiento y limpieza. Tan solo en El Saucito, este viernes se rebasaron ya las 17 mil personas que lo han visitado, pero este sábado se espera una mayor más afluencia.
Comerciantes del exterior del panteón del Saucito agradecieron la ampliación al horario de servicio de este cementerio, pues se trata de la fecha con mayor afluencia y mayor venta en sus negocios.