Martes 5 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Alarma fuga de gas en estación de Pemex

Agencia Reforma | 02/11/2024 | 12:02

Por una fuga de gas de una estación de Pemex, casi al amanecer, hubo una gran movilización de Bomberos, Protección Civil y cuerpos de auxilio de la región alertados por la población, que temían una explosión de alto impacto.
 
La zona fue acordonada y la llave fue ubicada en área enmontada por el kilómetro 3 de la carretera estatal "Los Dos Estados", que conecta la entrada del municipio de Díaz Ordaz con la carretera a Monterrey, a la altura del kilómetro 30.
 
La fuga se registró aparentemente desde la madrugada en una llave de una vieja estación de Pemex conectada a un gasoducto y fue controlada alrededor de las 11:00 horas.
 
Las autoridades locales y federales trabajaron más de cuatro horas para controlar la situación, ya que había una densa capa de gas en el ambiente.
Las familias que habitan cerca de la zona de la fuga estaban muy alarmadas y propagaron rumores de un riesgo de explosión.
 
En el lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, la Guardia Estatal y personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
Todos se desplegaron en la zona afectada para asegurar el perímetro y trabajar en el control de la fuga.
 
La fuga obligó a las autoridades a cerrar el tránsito en el camino estatal que comunica con la carretera a Monterrey conocida también como "Los Tres García".
 
Esta medida, aunque estricta, buscó garantizar la seguridad de los conductores y reducir el riesgo de incidentes en el área, comentaron los mandos de Seguridad Física de Pemex.
 
Durante toda la mañana hubo gran inquietud entre los habitantes debido a rumores de una posible explosión.
 
Las autoridades aclararon que la situación está bajo control y realizaron un llamado a la calma, reiterando que el problema quedó resuelto de forma segura.
 
Pero las tareas de contención y reparación continúan, pero la circulación en el camino estatal estaba por reactivarse este mediodía.