Infobae | 02/11/2024 | 10:34
En un fallo que marca un precedente en la industria musical, el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos ratificó que el éxito de Ed Sheeran “Thinking Out Loud” no infringe los derechos de autor del clásico de Marvin Gaye “Let’s Get It On”.
Esta decisión de la corte de Nueva York pone fin a una disputa legal que inició en 2018, cuando Structured Asset Sales (SAS), una compañía que controla una participación en los derechos de la canción de Gaye, acusó a Sheeran de haber copiado una progresión de acordes y un ritmo de la icónica balada de 1973.
La demanda de SAS, propiedad del banquero de inversiones David Pullman, se basó en la similitud de ciertos elementos estructurales entre ambas canciones. Alegaba que estos constituían una infracción a los derechos de autor, reportó la agencia de noticias Reuters.
Sin embargo, la corte de apelaciones coincidió con el fallo inicial del juez de distrito Louis Stanton, quien determinó que los elementos musicales en cuestión -una secuencia de cuatro acordes común en la música pop, combinada con un ritmo armónico- eran demasiado básicos como para estar protegidos por derechos de autor.
El tribunal concluyó que estas similitudes no podían justificar un reclamo de plagio, ya que se trataba de recursos ampliamente utilizados en la música popular.
La noticia antes que nadie
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.