La Reina Isabel II aparecerá de manera póstuma en la tercera película de Paddington, a dos años de su muerte, según informó el New York Post este viernes.
El medio británico asegura que la monarca, quien falleció a los 96 años en septiembre de 2022, tendrá un importante cameo en Paddington en Perú, que llega a los cines de varias partes del mundo el 8 de noviembre.
Esta nueva película, protagonizada por Olivia Colman y Ben Whishaw como la voz del osito amante de la aventura, se centra nuevamente en Paddington y su familia adoptiva, los Brown, mientras visitan a su tía Lucy en Perú. Aquí, los protagonistas vivirán varias odiseas en las montañas y la selva amazónica.
El cameo en cuestión, según el New York Post, se trata de una fotografía de ella tomando el té con Paddington, misma que fue autorizada por la Familia Real para aparecer en la película.
Ron Halpern, director de producciones globales de StudioCanal, el distribuidor de la cinta, dijo que el cameo de la Reina se hizo "con el consentimiento y el acuerdo de la Casa Real".
"La Familia Real estaba realmente muy contenta de que sucediera. Pero no nos gusta hacer un gran alboroto porque Paddington es obviamente un tipo muy modesto", señaló la coproductora Rosie Alison a la revista Variety.
Esta no es la primera vez que Paddington y la Reina Isabel II cruzan caminos. Ambos aparecieron juntos en un sketch durante las celebraciones por su Jubileo de Platino. Se emitió en junio de 2022, unos meses antes de que ella muriera.
En el video, la Reina le ofrece té a Paddington y saca un sándwich de mermelada de su bolso. Tras quitarse el sombrero de la cabeza, el oso saca su propio sándwich y le confiesa su amor por este platillo. La monarca le responde: "Yo también... Yo guardo el mío aquí".
Luego se desata el caos cuando Paddington, fiel a su característica torpeza, echa la crema de su éclair de chocolate sobre un lacayo de la Reina
Luego, cuando ella murió, aparecieron muñecos de peluche de Paddington por todo el Reino Unido como homenaje. Incluso varios dolientes dejaron los famosos sándwiches de mermelada que ama el osito fuera de las puertas del Palacio de Buckingham.