Palacio Municipal lució de colores, luces y flores con el Monumental Altar en memoria del primer actor Ignacio López Tarso, quien dejó un legado no sólo cinematográfico, sino en las artes en México y el mundo.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos en la inauguración, resaltó la relevancia de preservar las tradiciones y por ello, la Dirección de Cultura Municipal cada año en estas celebraciones las resalta, "porque además, las tradicionales viven gracias a las potosinas y potosinos".
Acompañado por familiares de Ignacio López Tarso; por el tenor, Fernando de la Mora, y ante cientos de personas, el Alcalde Capitalino refrendó que se trata de un homenaje muy merecido y aunque en años anteriores, López Tarso fue invitado especial a San Luis Potosí, "se nos adelantó, pero hoy le honramos por parte del Ayuntamiento con esta ofrenda monumental".
Con el encendido de las luces y también del carruaje a las puertas de Palacio Municipal y la entrega de una ofrenda por parte del Presidente Municipal y familia del homenajeado se inauguró el espectacular Monumental Altar, entre música de mariachi y un ambiente festivo.
Como parte del amplio programa por el Día de Muertos, también en Palacio Municipal la población potosina y visitantes podrán apreciar la exhibición de carteles del Cine de Oro, con la que se destaca la filmografía de Ignacio López Tarso entre las que resaltan la aclamada internacionalmente "Macario", "La vida inútil de Pito Pérez", Cri Cri, el grillito cantor", "El Profeta Mimi", entre muchas otras de su vasta herencia en el cine.