Con los videos captados por cámaras de seguridad del sector y un análisis a huellas dactilares encontradas en un auto, la Fiscalía General de Justicia trata de establecer la identidad de las dos mujeres que robaron a un bebé, la noche del jueves en Escobedo.
Pedro Arce, Encargado del Despacho de la Fiscalía, informó en rueda de prensa que la mamá del bebé no ha referido el nombre de las sospechosas.
Explicó que los videos que han analizado no tienen iluminación suficiente, por lo que no han podido obtener una imagen clara de las sospechosas.
Ante la falta de una fotografía nítida de las mujeres, la Fiscalía trabaja en un retrato hablado a fin de solicitar la colaboración de los ciudadanos para encontrarlas.
Relató que en un video se aprecia cuando las sospechosas van caminando y tocan con las manos un vehículo Altima que estaba estacionado, dejando sus huellas dactilares en el auto.
Personal de Servicios Periciales llegó al sitio para analizar las huellas y tratar de establecer la identidad de las mujeres.
Arce informó que enviaron una notificación a los Registros Públicos de la entidad, ante la posibilidad de que las presuntas delincuentes traten de registrar al menor.
El funcionario confirmó la versión dada por la madre, en el sentido de que ella tenía una semana de conocer a las mujeres que le robaron a su hijo Juan Carlos Sena.
La madre declaró que las mujeres le dijeron que pertenecían a una asociación que ayuda a adultos mayores y a personas vulnerables.
En un primer acercamiento le dieron 200 pesos y el día del robo le dieron otros 500 pesos para que comprara leche en una Bodega Aurrerá de la Colonia Alianza, Barrio Oaxaca.
La mamá entró junto con su otra hija a la tienda, dejando afuera en la carreola a su otro hijo, lo que fue aprovechado por las dos mujeres para llevarse al niño.
Según las cámaras de seguridad del sector, afirmó Arce, ellas escaparon a pie hacia el oriente.
Desde que se levantó la denuncia por teléfono, hasta que llegó la Policía de Escobedo, transcurrieron unos 15 minutos, dijo Arce.