Una patrulla de la Guardia Civil de Michoacán fue atacada por un grupo armado en el municipio de Tangamandapio, con saldo preliminar de un agente muerto y dos más heridos.
La emboscada se registró en la base de la Policía Comunal de la tenencia de Tarecuato, a unos 217 kilómetros de Morelia y a 38 kilómetros de Zamora.
Hace ocho días un grupo de sujetos disparó, a manera de advertencia, a la fachada de ese cuartel.
"Lamentamos el fallecimiento del compañero Antonio Gutiérrez Pérez, caído en cumplimiento del deber en el municipio de Tangamandapio. ¡Descanse en paz!", posteó hoy la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, sin detallar las circunstancias del deceso.
De la agresión armada se alertó la madrugada de este sábado, cuando los mismos oficiales solicitaron apoyo por radio tras el tiroteo, en una zona conocida como Paso del Molino.
Se informó que los agresores huyeron antes de que llegaran los refuerzos.
Un agente, al parecer el comandante, se reportó muerto en el sitio y dos más fueron trasladados a hospitales de la región.
A la zona también arribaron elementos de diversas unidades del Ejército, de la Guardia Nacional y policías estatales para buscar a los atacantes, que viajaban en al menos dos vehículos.
El pasado 26 de octubre un grupo de sujetos armados atacó a balazos la base de la Policía Comunal de la población de Tarecuato.
Ese día también dispararon contra una patrulla que se encontraba estacionada afuera de la comandancia.
Los oficiales avisaron que los delincuentes pasaron frente a dichas instalaciones y desde vehículos en movimiento rafaguearon la fachada y el vehículo oficial.
El jefe de la Tenencia de Tarecuato también reportó que sujetos realizaron varios disparos al aire a las afueras de su domicilio.
En ese entonces sólo se reportó dañada la patrulla con número económico 3439.
Como ahora, ese día la seguridad en la zona fue reforzada y los agentes implementaron un operativo en busca de los agresores.