San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Guardia Civil Estatal recuperaron cinco vehículos con reporte de robo en distintas acciones y detuvieron a un presunto que no pudo comprobar la propiedad de una de las unidades.
Como parte de las acciones contundentes en materia de seguridad que efectúa la Guardia Civil Estatal en las cuatro regiones del estado, a través de tareas de video vigilancia y tecnologías empleadas dentro del C5i2 y de los recorridos de seguridad y vigilancia, se detuvo a Diego “N” de 41 años de edad.
Los elementos de la División Caminos le aseguraron sobre el parador conocido como Potosino, en San Nicolás de Jassos, un automóvil Chevrolet Aveo modelo 2012 con placas del Estado de México color blanco sobre el cual contaba con reporte de robo.
Además, la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, recuperó en el municipio de Villa de Arriaga, un tractocamión Kenworth modelo 2024 color blanco, con reporte de robo en la comunidad de Escalerillas.
Elementos estatales de la Guardia Civil Estatal, aseguraron un camioneta Chevrolet Equinox color rojo, modelo 2006, con reporte de robo en la localidad de Pozuelos, la cual presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego.
Una motocicleta Italika color negro, la cual contaba con reporte de robo vigente, fue recuperada en Barrio Primero El Refugio, en el municipio de Ciudad Fernández y una caja seca marca Wabash modelo 2017 color blanco, asegurado en la comunidad de La Campana.
Los vehículos y el detenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.