La Reina Camila colaborará con ITV en un nuevo e íntimo documental sobre su cruzada para terminar con el abuso doméstico, que saldrá a finales de este mes, dio a conocer Daily Mail.
La realeza, de 77 años, aparecerá en un nuevo documental, The Queen: Behind Closed Doors, que compartirá detalles de su trabajo para crear conciencia y combatir la violencia doméstica y sexual.
El programa de 90 minutos se emitirá el lunes 11 de noviembre de 2024 a las 21:00 horas en ITV1 e ITVX.
El documental, que destaca el trabajo pionero de la reina en el sector, mostrará un año de compromisos y reuniones con sobrevivientes de abuso doméstico.
En un avance recién publicado de la serie, se puede escuchar a Camila decir: "Quiero hacer algo al respecto".
Al comienzo del video, se puede escuchar a la Reina decir "No sé por dónde quieres que empiece" antes de revelar una serie de tomas de diferentes compromisos y reuniones a lo largo del año.
En la nueva película, se espera que los espectadores vean varios ejemplos del trabajo de la reina para abordar este problema, incluidas escenas de ella organizando una mesa redonda con adolescentes y celebrando el Día Internacional de la Mujer en el Palacio de Buckingham.
También se pretende explorar la raíz del abuso por parte de los perpetradores y cómo se puede detener el ciclo de inmediato.
La película ha sido dirigida por Angela Byrne y Kerene Barefield. Cuando se anunció por primera vez que la miembro de la realeza participaría, Kerene dijo que era un "privilegio" trabajar junto a Camila.
"Ha sido un privilegio que me hayan confiado la producción de esta película y observar de primera mano el trabajo de Su Majestad la Reina en el campo del abuso doméstico", dijo.
'Nuestro objetivo no era sólo resaltar la devastación causada por el abuso doméstico en el Reino Unido, sino también dar voz y empoderar a las víctimas.
Como parte de su extenso trabajo continuo en el sector, en 2013, Camila inició el proyecto Wash Bags para proporcionar a las sobrevivientes de agresión sexual artículos de tocador, incluidos jabón y champú, para usar después del examen forense.