Miércoles 15 de Enero de 2025 | Aguascalientes.

Taxista arrastra a hombre en Cancún

Plano Informativo | 01/11/2024 | 14:54

En respuesta a un video viral, en el que se observa a un taxista del Sindicato de Taxistas 'Andrés Quintana Roo' llevando a una persona sobre el cofre de su unidad, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) anunció acciones contundentes.
 
Durante las primeras horas de este 1 de noviembre, un video difundido en redes sociales causó gran revuelo al mostrar al taxi, identificado con el número económico 5295, 'arrastrando' a hombre sobre la parte externa de su unidad.
 
El hecho ocurrió en la avenida Nichupté, en un incidente que aparentemente se originó por una presunta riña entre el conductor y el hombre, quien pedía a gritos que grabaran el incidente.
 
En las imágenes, que rápidamente se viralizaron, se observa que el taxi avanzaba a alta velocidad mientras un hombre, hasta el momento sin identificar, se aferraba sobre el cofre de dicha unidad.
 
La situación se detuvo temporalmente en un semáforo en rojo cerca de una gasolinera próxima a la Gran Plaza, donde el pasajero descendió para enfrentar al conductor y golpear el vehículo. Sin embargo, el taxista optó por escapar en dirección desconocida, dejando la situación sin esclarecer.
 
Por fortuna, tras la difusión del video, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) emitió un comunicado de prensa donde condenó el comportamiento del taxista y advirtió que no permitirá que ninguna concesión de transporte público ponga en riesgo la vida de las personas.
 
Rodrigo Alcázar Urrutia, director de IMOVEQROO, confirmó que tanto la concesión como la licencia del conductor serán canceladas.
 
“Hasta el momento, la única información que tenemos es el video que circula en redes sociales. No sabemos con precisión cuándo ocurrió, pero lo que muestra es inaceptable. No podemos permitir actos que pongan en peligro la vida de los ciudadanos”, explicó Alcázar Urrutia.
 
El director del instituto aseguró que la conducta mostrada por el conductor representa una falta grave, ya que expone la integridad de una persona y contradice los principios de seguridad y respeto que debe mantener cualquier operador de transporte público.
 
IMOVEQROO detalló en su comunicado que ya iniciaron los procedimientos necesarios para la revocación de la concesión y la cancelación de la licencia del conductor, en cumplimiento con los artículos 122, 175, 198, 199, 200, 201 y 202 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.