San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) fortalece el operativo Xantolo 2024 con el fin de salvaguardar la integridad física y de sus bienes de las y los potosinos y de los turistas que visitan la entidad durante las festividades del Día de Muertos.
El director de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, informó que se desplegaron 100 elementos en las cuatro regiones del Estado para vigilar los lugares donde se espera que haya más afluencia de visitantes.
Puntualizó que en el Altiplano hay personal de Protección Civil Estatal en Real de Catorce y en coordinación con Protección Civil de Matehuala atiende la visita a los panteones del municipio. Mientras que en la región Centro el 1 y 2 de noviembre se realizarán recorridos para atender cualquier situación de riesgo en los panteones municipales, en coordinación con los ayuntamientos de la capital, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.
Dijo que en la Huasteca el personal se trasladará a los municipios donde se tiene mayor presencia de turistas como: Xilitla, Aquismón, San Martín Chalchicuautla, Matlapa, Axtla de Terrazas y Ciudad Valles.
Ordaz Flores reiteró el llamado de la población a atender las siguientes recomendaciones al acudir a los panteones: evitar caminar sobre las tumbas, mantenerse hidratado, usar sombrero, gorra o sombrilla, cuidar a menores y personas de la tercera edad y establecer un punto de reunión con los acompañantes.