San Luis Potosí, SLP.- La reciente inauguración de la Purificadora Gratuita en la colonia Hogares Obreros en Soledad de Graciano Sánchez, ha sido recibida con entusiasmo por las y los habitantes de esta y zonas aledañas, quienes destacan los beneficios tanto en salud como en economía familiar, quienes reconocieron que la planta, puesta en funcionamiento esta semana por el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, les permitirá tener ahorros significativos y un acceso constante y digno a un recurso esencial.
Este programa de agua purificada se encuentra actualmente en 49 colonias del municipio, y se proyecta que haya 30 Purificadoras más durante este Gobierno de cercanía, impulsado por el edil Juan Manuel Navarro, como parte de la política social que ha caracterizado a Soledad de Graciano Sánchez.
María Socorro, vecina de la colonia, expresó su agradecimiento al Alcalde Navarro Muñiz, señalando que "agua más purificada es mejor para la familia y con esta iniciativa, esperamos que el municipio continúe avanzando; estamos muy contentos de tener este programa en la colonia, aunado a los otros que ya se nos otorgan”.
Con una familia de siete personas, para Maricela Mata Acevedo, habitante de Hogares Obreros, el impacto de la Purificadora es evidente en la economía familiar. "A mí en lo personal me queda cerca de la casa, y lo que nos ahorramos del costo de los garrafones en cuanto andan ya; por semana yo si me llevo como tres garrafones, porque somos siete de familia, entonces agradecer a los servidores por apoyarnos y que sigan así”, comentó.
Por su parte, Berenice Rangel destacó cómo el acceso gratuito al agua purificada ayuda a reducir el gasto doméstico. "Ayuda mucho a la economía porque uno gasta menos en el agua y esto ayuda mucho, claramente, porque cuestan 50 pesos los garrafones y aquí son completamente gratuitos; uno se ahorra unos pesos y se beneficia mucho", expresó agradecida con las autoridades municipales.
La purificadora, que tiene una capacidad para producir hasta 600 garrafones diarios, cumple con todos los estándares de calidad y salubridad, con esta obra, el Gobierno de Juan Manuel Navarro Muñiz, reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Soledad, especialmente en sectores vulnerables, proporcionando agua de calidad sin costo alguno para miles de familias.