Viernes 22 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Tiene IP tecnología vulnerable ante hackers

Agencia Reforma | 01/11/2024 | 11:01

En México, cerca de 44 por ciento de los sistemas de tecnológica de las empresas se encuentran en un estado crítico, aseguró Kyndryl.

Esto ocasiona que sean propensas a ataques cibernéticos y que no puedan cubrir en breve las demandas tecnológicas que exige el mercado.

Carlos Marcel, director general de Kyndryl México, explicó en entrevista esta semana que el panorama en el País es complejo, pues sólo 15 por ciento de las empresas invirtieron en Tecnologías de la Información (TI) en los últimos meses.

Además, 31 por ciento de las organizaciones se mostraron menos propensas a priorizar la actualización de la infraestructura de TI en un futuro, según el informe "Kyndryl Readiness Report", publicado la semana pasada.

Por el otro lado, el análisis también encontró que cerca de 50 por ciento de las empresas se sienten preparadas para los retos a futuro, como la ciberseguridad, desarrollar talento humano y aprovechar las nuevas herramientas tecnológicas.

Xerxes Cooper, CEO de Mercados Estratégicos de Kyndryl, reconoció que el estatus que presentan las empresas se debe a la falta de habilidades para una transformación digital.

"Las personas no tienen todo lo necesario para un cambio completo de las empresas", comentó.

La encuesta se realizó a más de 3 mil 200 directivos generales y personal especializado en TI en 18 mercados como Estados Unidos, México, Brasil, China, Alemania y Reino Unido.

Cuestionados por las reformas y los cambios legislativos que hoy enfrenta el País, ambos directivos coincidieron que a pesar de los cambios en las leyes, hoy se mantiene el interés en adquirir herramientas tecnológicas, por lo que descartaron incidentes que afecten las compras de TI en un futuro.

"Vemos que los planes se siguen ejecutando, porque hay una necesidad de negocio para hacerlo. Todas las empresas y todos queremos crecer, es el foco que se tiene en México", dijo Marcel.