PepsiCo cerrará tres plantas embotelladoras más, lo que provocará la pérdida de más de 300 puestos de trabajo a medida que el gigante de las bebidas racionaliza su red de fabricación.
La compañía detuvo la producción en Cincinnati; Harrisburg, Pensilvania, y Atlanta, de acuerdo con Yahoo Finance.
Los cierres provocarán que 136 personas en Cincinnati, 127 en Harrisburg y menos de 50 personas en Atlanta pierdan sus empleos. PepsiCo dijo que cada ubicación seguirá operando un almacén.
El cierre de estas ubicaciones se produce apenas tres días después de que PepsiCo cerrara abruptamente una planta, su última planta en la ciudad de Chicago, que empleaba a 131 personas.
"Estamos invirtiendo en una red de fabricación más ágil y optimizada para satisfacer mejor las necesidades dinámicas de los consumidores", dijo PepsiCo en un comunicado. "Como resultado, hemos detenido las operaciones de producción en cuatro ubicaciones".
PepsiCo redujo este mes su perspectiva de ventas para el año a medida que los consumidores dejaron de comprar bebidas y refrigerios para ahorrar dinero en medio de un aumento de los precios.
La compañía con sede en Nueva York dijo que el volumen de bebidas en América del Norte hasta ahora ha bajado un 3.5 por ciento en 2024.
PepsiCo es la última empresa en anunciar cierres de plantas a medida que las empresas buscan aumentar la eficiencia de sus redes de producción y alinear la oferta con la demanda.
A principios de este año, PepsiCo anunció que cerraría permanentemente una planta de Quaker Oats en Danville, Illinois, que fue cerrada temporalmente después de que los productos que fabricaba fueran retirados del mercado debido a la contaminación por Salmonella.