Plano Informativo | 01/11/2024 | 03:19
Reiner Braun, presidente y CEO de BMW Latinoamérica, dijo que la automotriz de origen alemán no teme a las barreras proteccionistas que pudiera aplicar quien gane la elección presidencial de Estados Unidos, porque su planta instalada en San Luis Potosí cuenta con una posición estratégica y ventajas comerciales para exportar vehículos a más de 80 países en el mundo.
El directivo dijo que “La verdad no temen el entorno político, porque las decisiones que tomamos para poner una fábrica, no es dependiente de una decisión política de muy corto plazo, porque una cosa es lo que se comunica y lo otro es algo que se vive”.
Braun explicó que la decisión de BMW para expandir la planta de San Luis Potosí, “lo hemos tomado con base en la disponibilidad de empleados con muy buena formación, el segundo es la infraestructura y los proveedores establecidos, así como la infraestructura con los puertos como el de Veracruz y la logística para vender en muchos países, porque desde San Luis Potosí se está exportando a 80 países”.
El CEO de la armadora Premium detalló que de la planta que tienen en Spartanburg, Estados Unidos, se provee el 30 por ciento de su producción de autos a Latinoamérica, incluido México, lo que hace una relación comercial fluida.
La noticia antes que nadie
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.