Las imágenes dieron notoriedad a versiones preocupantes surgidas a mediados de septiembre, cuando la revista TVNotas y el programa de espectáculos En Casa con Telemundo informaron que Daniela Romo enfrentaba serias complicaciones a causa de una cirugía de columna.
Ambos medios coincidieron al informar que la actriz sufría dolores de espalda crónicos que la habían obligado a hacer una pausa indefinida en las grabaciones de la telenovela, donde interpreta a “Leonor”, villana de la historia. Ante el impacto mediático que tuvieron ambas versiones, Daniela Romo grabó un video para acallar los rumores:
“Hoy es martes 17 de septiembre, para que todos sepan, porque anda circulando que ya morí, pero la verdad es que muero por este”, indicó Romo, quien aparece junto al actor chileno Andrés Palacios, con quien ha desarrollado una estrecha amistad.
Daniela Romo habla del cáncer a 11 años de su diagnóstico
Antes de la presentación, en entrevista para TVyNovelas, Daniela Romo reflexionó sobre su regreso a las telenovelas tras superar el cáncer de mama. “El melodrama es uno de mis géneros favoritos. En el caso de Amor Amargo, ha sido un caso muy especial”, indicó la actriz, quien subrayó que este proyecto la ha reencontrado con grandes amigos del medio.
Sobre su estado salud, Daniela Romo no se pronunció sobre las versiones que señalan que enfrenta dolor crónico luego de una cirugía a la que se sometió meses antes. Lo que sí mencionó es que ha estado tan enfocada en el proyecto que, a diferencia de otros años, no pudo realizar en actividades de concientización sobre el cáncer de mamá.
Daniela Romo fue diagnosticada con cáncer de mamá en 2011 y, tras un tratamiento oncológico que implicó una mastectomía, superó la enfermedad. Sin embargo, como parte de medidas preventivas, la actriz se somete a pruebas clínicas periódicas para descartar que la enfermedad regrese.