Lunes 4 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

One Direction vuelve a las listas de Billboard

Forbes | 31/10/2024 | 19:11

La música de One Direction, incluidos sus cinco álbumes de estudio, volvió a entrar en las listas de Billboard esta semana después de que los fans rindieran homenaje al fallecido Liam Payne transmitiendo y comprando el catálogo de su antigua banda.
 
Los cinco álbumes de One Direction reaparecieron esta semana en la lista Billboard 200 de álbumes, encabezados por Four en el puesto 31 y Midnight Memories en el puesto 38.
 
Seis canciones de la banda se colocaron en la lista Billboard Global 200 esta semana, que clasifica canciones basándose en ventas mundiales, streaming y desempeño en radio, con Night Changes alcanzando el puesto 18.
 
Night Changes, una de las canciones más exitosas de la banda, con una letra sentimental sobre la fugacidad de la vida, aumentó de popularidad en Spotify y TikTok tras la muerte de Payne, llegando al puesto 6 en la lista diaria de Spotify y al puesto 6 en la lista de canciones en tendencia en TikTok, ya que los fans usaron la canción en videos para rendir homenaje a Payne.
 
Las otras canciones de la banda en el Global 200 de esta semana incluyen Story Of My Life puesto 23, What Makes You Beautiful en 55 y Perfect en el 94.
 
One Direction también se ubicó en el puesto 18 en la lista Billboard Artist 100, que clasifica a los artistas en función de ventas, streaming y desempeño en radio de todas las canciones y álbumes de un artista.
 
One Direction anteriormente alcanzó el puesto 2 en la lista global de artistas de Spotify tras la muerte de Payne, alcanzando el 1 en el Reino Unido y el 3 en Estados Unidos.
 
Varios artistas han rendido homenaje a Payne en el escenario desde su muerte, incluida la cantante Rita Ora, con quien Payne colaboró en su canción de 2018, For You. Ora interpretó la canción el miércoles por la noche, pocas horas después de su muerte y se mostró visiblemente emocionada.
“Ni siquiera puedo cantar esto ahora mismo”, dijo, mientras se mostraba una foto de ella y Payne en la pantalla detrás de ella.
 
La cantautora Maggie Rogers interpretó una versión de Night Changes el jueves en Boston, diciendo que había estado “pensando en lo preciosa que es la vida y en lo rápido que pueden cambiar las cosas” y quería rendir homenaje a los fans de Payne y a la música de One Direction.
 
Los excompañeros de Payne en One Direction, Louis Tomlinson, Zayn Malik, Niall Horan y Harry Styles, compartieron una declaración conjunta en la cuenta de Instagram de One Direction el jueves por la noche, y los cuatro hicieron declaraciones individuales entre jueves y viernes.
 
“Estamos completamente devastados por la noticia del fallecimiento de Liam. Los recuerdos que compartimos con él serán atesorados para siempre”, dice la declaración.
 
Horan, a cuyo concierto Payne asistió en Buenos Aires hace dos semanas, dijo que su compañero “era el más brillante en cada habitación y siempre hacía que todos se sintieran felices y seguros”, y agregó sentirse “muy afortunado de haberlo visto recientemente”.
 
Malik admitió en Instagram que él y Payne a veces “chocaban”, pero dijo que “perdió a un hermano” y está “más allá de devastado”.
 
Tomlinson llamó a Payne “la parte más vital de One Direction” por “su tono perfecto, su presencia en el escenario y su don para escribir”, y Styles dijo que recordará su tiempo con Payne como “entre los años más preciados de mi vida”.
 
Payne falleció a los 31 años el miércoles después de caer desde el balcón del tercer piso de un hotel en Buenos Aires. Una autopsia preliminar reveló que murió a causa de lesiones que involucraron “hemorragia interna y externa”.
 
La policía respondió después de que un gerente del hotel llamara para reportar “a un huésped abrumado con drogas y alcohol” que estaba destruyendo su habitación.
 
Payne había luchado con la adicción durante y después de su tiempo en One Direction, lo cual incluyó una estancia de 100 días en rehabilitación el año pasado.
 
El cantante dijo que sufría de alcoholismo mientras One Direction estaba en su apogeo en la década de 2010, y agregó que se sintió aliviado cuando la banda se separó en 2016 porque “necesitaba parar o eso me iba a matar”.
 
One Direction se convirtió en una de las mayores boy bands de todos los tiempos después de alcanzar la fama en 2010 en la versión británica de The X Factor, donde los jueces Simon Cowell y Nicole Scherzinger formaron la banda después de que los cinco miembros audicionaran individualmente.
 
Antes de entrar en pausa, One Direction había vendido 50 millones de discos a nivel mundial y recaudado más de 570 millones de dólares en giras de conciertos. Después de la pausa de la banda, los cinco miembros emprendieron carreras musicales en solitario. Payne lanzó un álbum en solitario, LP1, en 2019.