San Luis Potosí, SLP.-Un importante foco de contaminación continúa afectando la vida de los vecinos de cerrada "Bosques de Viena" en la carretera Matehuala en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, pues la fuga de aguas negras que emerge del registro que se encuentra frente a este fraccionamiento, persiste desde hace más de cinco meses, provocando que los colonos y transeúntes tengan que soportar los fétidos olores que de ahí emanan, y que incluso llegan hasta los hogares de las más de cuarenta familias afectadas.
Don Carlos, uno de los afectados, relata que fue desde el pasado junio del año en curso que habría iniciado dicha problemática, motivo por el cual acudieron al Organismo Intermunicipal de Agua Potable y Saneamiento (INTERAPAS) a levantar el reporte correspondiente.
No obstante, a pesar de las reiteradas llamadas y visitas al organismo, los vecinos afirman no haber recibido desde hace casi seis meses solución ante dicha problemática que continúa creciendo y aumentando los riesgos sanitarios entre la población.
Por tanto, los perjudicados expresan la preocupación y evidente desespero por la incompetencia del Interapas, del cual aseguran, solo le da vueltas al grave asunto.
"Es día que INTERAPAS no le pone solución al asunto, ya hemos hecho reportes, ya hemos ido, ya hemos hablado y nadie resuelve nada (...)
Lo que hacen es buscar la forma de envolvernos para que no estemos levantando quejas, nos quieren dar otro número de folio y nos vuelven a pedir todos los datos que ya les dimos de uno por uno; nada más para ver si no tenemos alguno para no atendernos"
Para entrar a nuestras cerradas tenemos que cruzar por los charcos de aguas negras que están brotando de la alcantarilla. Cada que entramos o salimos en auto o caminando tenemos que pasar, soportando el olor que además se mete a nuestras casas", agregó.
Por tal motivo, piden al presidente municipal Juan Manuel Navarro interceda para que el INTERAPAS atienda y brinde solución al problema.
"Venimos en esta ocasión los vecinos a presentar al presidente municipal una carta, en la que le solicitamos que interceda ante Interapas, para que ya le pongan solución a este problema; la cosa es que si sigue, se van a empezar a llenar de aguas negras nuestras casas".