Lunes 4 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Crisis inmobiliaria en Villa de Pozos por información incompleta

David Medrano | Plano Informativo | 31/10/2024 | 15:21

San Luis Potosí, SLP.- La crisis inmobiliaria que resiente el nuevo municipio de Villa de Pozos, cuyos efectos ha dejado en la incertidumbre a la industria de la vivienda, es debido a que la gestión capitalina, antes responsable de la administración de la entonces delegación, desapareció varios expedientes de diferentes trámites realizados por desarrolladores o entregó la información de manera incompleta, René Oyarvide secretario general de ese ayuntamiento, confió en que con medidas que son aplicadas desde esta semana, como es la apertura de una ventanilla simplificada, puedan normalizarse las operaciones en un plazo no mayor a tres semanas, durante el mes de noviembre.
 
Esa crisis demandó que fuera realizada una reunión de trabajo, a media mañana de este jueves, en el despacho del ala poniente de la Secretaría General de Gobierno, con la participación de su titular, Guadalupe Torres, Teresa Rivera concejala presidenta de Villa de Pozos, el secretario general René Oyarvide, y representantes de la representación local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda.
 
La ventanilla simplificada, no única, comenzará a funcionar la próxima semana, para que pueda destrabarse el freno que ha impuesto al desarrollo inmobiliario la incertidumbre jurídica.
 
Oyarvide explicó que ante la desaparición de expedientes, licencias concedidas o preautorizadas, o la información incompleta, han pedido a desarrolladores y también a notarios, puedan colaborar en la recuperación, y compartan la información que tengan disponible.
 
El funcionario concejal añadió que con esa desaparición de información, el sector de los notarios, también fue uno de los más afectados, al no poderse dar continuidad a los trámites que estaban en proceso.
 
Oyarvide dijo que además de la ventanilla, el municipio de Villa de Pozos, al revisar los expedientes que puedan compartir los desarrolladores de vivienda,  si cumplen con los requisitos, liberarán autorizaciones parciales, con las que puedan continuar con sus procesos subsecuentes, y con ello destrabar los efectos de esa crisis inmobiliaria.
 
El proceso de Entrega - Recepción entre el ayuntamiento de Villa de Pozos y el de la capital, concluyó de manera formal el miércoles pasado.