Una de las aplicaciones más importantes de Google está actualizándose para convertir la IA en el vehículo perfecto para cambiar por completo la manera en que utilizamos las aplicaciones de mapas y direcciones. Y es que nada volverá a ser igual en Google Maps, ya que con Gemini cambia por completo nuestra percepción de lo que es una app de mapas y direcciones. Google ha anunciado por fin que su IA revolucionará nuestra forma de utilizar la aplicación.
Google ha recordado que la app ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios que la utilizan a diario, y por tanto es una de las más utilizadas del planeta.
La IA inspira a Google Maps gracias a Gemini
Lo que ha mostrado Google sin duda es algo que cambia por completo la forma en que utilizamos la aplicación. Y es que, si ahora las búsquedas son sencillas, y se limitan a órdenes cortas, como buscar gasolineras, restaurantes, sitios con buenos bocadillos, hamburguesas, etc, con la llegada de Gemini a la aplicación esto cambiará por completo, y nos permitirá hacer búsquedas mucho más naturales, y también más completas.
Ya que al hablar con Gemini podremos expresar nuestras necesidades de una forma coloquial. Podremos hacer búsquedas pidiéndole, como pone de ejemplo Google, ir a un bar temático de música o alguna serie o a un local de música en directo. O si queremos encontrar locales tranquilos, otros especializados en determinada cocina, y cualquier otro requisito que se nos ocurra, y que sea capaz de entender Gemini para mostrarnos después en el mapa todos los detalles sobre esos locales que cumplen con nuestros requisitos.
Para ello tendremos un cuadro de dialogo como el de los chatbots tradicionales, como el del propio Gemini, por lo que se trata de un cambio completo en nuestra forma de utilizar la aplicación. Las reseñas también cambian, ya que ahora veremos un resumen generado por IA, de todas aquellas opiniones que se han vertido sobre ese lugar o establecimiento.
De esta forma en un párrafo veremos reflejadas las opiniones más comunes respecto de estos lugares. Así que, con la llegada de Gemini, pasaremos de escribir el sitio al que queremos llegar, a preguntar directamente a Maps cómo encontrar un determinado lugar en base a detalles muy concretos.
Mejores indicaciones
Google Maps también mejora ahora las indicaciones de navegación, por eso ahora el mapa se ha mejorado para que los carriles se muestren con más detalle, y nos indiquen con más precisión para saber siempre dónde nos tenemos incorporar exactamente y en qué lugar de la carretera nos debemos mantener en todo momento, gracias a los indicadores de carril. Y a la hora de añadir parada tendremos más información sobre los lugares de interés a nuestro alrededor para facilitarnos la labor de ir añadiendo nuevos lugares que visitar en nuestro viaje.
Las Vista Inmersiva de Google Maps se está actualizando también para ofrecer más lugares con un aspecto casi real y totalmente inmersivo. Concretamente, desde esta semana, será posible acceder a la Vista Inmersiva en 150 ciudades alrededor de todo el mundo. Una actualización que llega esta misma semana a España tanto para Android como para iOS.