Agencia Reforma | 31/10/2024 | 10:38
La incertidumbre que generaron las iniciativas constitucionales presentadas en el Congreso, sobre todo la Reforma Judicial, no ha cedido y afectará la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la inversión extranjera, afirmó Larry Rubin, presidente de la American Society en México.
"Los cambios estructurales en México tendrán una afectación directa sobre la revisión o la renegociación del T-MEC, porque si las reglas cambian drásticamente, los inversionistas naturalmente no se sienten con la confianza que tenían", afirmó Rubin ayer en conferencia de prensa.
La Reforma Judicial ha generado dudas sustanciales entre los inversionistas y empresarios, especialmente sobre quién o quiénes financiarán la elección de los jueces populares.
"A la Presidenta Sheinbaum le interesa la inversión, pero sin duda, como lo hemos venido comentando, las reformas que el Poder Legislativo ha llevado a cabo sí generan incertidumbre.
"No es que no lo comunique al Ejecutivo, lo he comunicado lo mejor que se puede, pero en realidad estas reformas para la inversión no fueron positivas. Al contrario, es un retroceso para la inversión", apuntó.
Los inversionistas deberán aprender a trabajar bajo las nuevas reglas, dijo.
La noticia antes que nadie
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.