La reventa de boletos de avión que realizan los pasajeros de Viva, antes Viva Aerobus, se detonará bajo la nueva estrategia flexSÍble que lanzó ayer, junto con su cambio de imagen.
De acuerdo con Juan Carlos Zuazua, director general de la compañía, se trata de 11 funcionalidades con las que el pasajero podrá hacer cambios que hasta el día de hoy no son posibles en las aerolíneas.
Sin necesidad de un call center, el pasajero podrá corregir el nombre, transferir boletos, cambiar fechas, rutas, en la mayoría de los casos sin costo alguno, desde el sitio de la aerolínea, siempre y cuando lo haga a más tardar cuatro horas antes del vuelo.
Entre las ventajas es que el mercado de reventa que ya tienen se detonará, anticipó, ya que desde hace 4 meses, que es la etapa 1, mandan correos electrónicos al cliente para ver si en determinado vuelo y fecha que ya adquirió, hay posibilidad de cambiarla, y como compensación le dan un boucher y el nuevo boleto.
"Hemos comprado a la fecha como unos 200 mil asientos y ahora la funcionalidad que estamos anunciando hoy, es que la compañía va a empoderar al cliente y ahora tú vas a tener el poder de decirle a Viva o al mercado de reventa, mi plan es cambiar.
"Tú puedes avisar, no voy a volar, me interesa que me ayuden a revender este boleto y nosotros podemos conseguirte un comprador, a veces te vas a ganar una buena lana, si es de mucha demanda ese boleto, a veces nada más recuperarás tu inversión, pero es mucho mejor que haber perdido tu boleto. También te damos la opción si no lo quieres revender, se lo puedes trasferir a un amigo sin costo".
En el marco de su 18 aniversario, Viva anunció la transformación de sus servicios ofreciendo a los usuarios de la aerolínea personalizar sus boletos, al tiempo que lanzó una nueva imagen de marca.
Karla Vargas, directora de customer experience de la aerolínea, explicó que ahora los pasajeros tendrán 11 nuevas funciones para hacer cambios desde el sitio web o aplicación móvil, como cambiar y corregir los nombres, sin costo adicional, así como cambiar de ruta, fecha, horario, dividir y transferir sus reservas para gestionar su itinerario.
"También podrán cambiar sus vuelos, adelantar o cancelar sus vuelos, y contarán con opciones para revender sus boletos, realizar compras de impulso con un click, cancelar los boletos 24 horas después de haberlos comprado", detalló.