Paty Bumbury, comunicadora de espectáculos, fue asesinada a balazos mientras se encontraba en un negocio de comida de su propiedad en la capital de Colima.
De acuerdo con información confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el crimen se registró alrededor de las 14:00 horas en un establecimiento comercial sobre las inmediaciones de las calles Gabino Barreda y Gómez Farías, en la Colonia La Atrevida.
"Según las primeras investigaciones, la ahora occisa se encontraba en el referido negocio, en el cual laboraba, al que arribó un presunto agresor que accionó un arma de fuego en su contra. Al llegar al establecimiento, los elementos de la Policía Estatal que fueron los primeros respondientes encontraron a la mujer con heridas graves y, posteriormente, se confirmó su deceso en el lugar", comunicó la instancia de justicia.
Reporteros y medios de comunicación han manifestado en redes sociales su indignación, condena y la exigencia para que no haya impunidad en el caso de su compañera que era colaboradora del Periódico Hechos Pensamiento En Acción y de otros medios.
"Con profunda tristeza y una enorme indignación, hoy nos toca lamentar el asesinato de nuestra compañera reportera de espectáculos, Paty Bunbury. Su partida no sólo deja un vacío en el gremio periodístico, sino también una profunda herida en nuestra sociedad, que sigue padeciendo la violencia desenfrenada y la impunidad", externó el medio Rostros en la Red.
"Hoy exigimos justicia. No podemos permitir que este homicidio quede impune. Las autoridades deben actuar de manera rápida y eficiente para esclarecer este crimen y garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos. El silencio y la falta de acción no son una opción. Nuestra compañera merece la verdad, y nosotros, como sociedad, merecemos vivir en un entorno seguro donde el trabajo periodístico no sea una sentencia de muerte", agregó.
La FGE indicó que inició una carpeta de investigación por el asesinato en el sitio del mismo nombre de la periodista.
La zona fue acordonada para dar paso a la recolección de indicios para su estudio por parte de la FGE, que se comprometió a realizar una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos del ataque y dar con los responsables.
"Esta institución se compromete a actuar con la máxima diligencia y transparencia en la investigación, además de garantizar que se tomarán las medidas necesarias para llevar a quien o quienes resulten responsables ante la justicia y de esta manera evitar la impunidad", aseveró.
Apenas el pasado martes, el comunicador Mauricio Cruz Solís fue asesinado a balazos en Uruapan, Michoacán, poco después de que realizó una entrevista al Alcalde morenista, Carlos Manzo Rodríguez.