San Luis Potosí, SLP.- El gobierno capitalino debe mostrar mayor flexibilidad y entender que el desarrollo del comercio o la industria restaurantera, está apuntalado en la creación de corredores, Alejandro Martínez presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) afirmó que deben comprender que se necesitan de nuevos conceptos que devuelvan la vida a los espacios públicos.
En ciudades del extranjero o de otras partes del país, añadió que están demostradas las experiencias por las que flexibilizar el uso del espacio público, contribuye a un mayor movimiento y consumo.
El empresario apuntó que no solo es un concepto de mesas y sillas en la vía pública, sino que en colaboración y apertura de la administración municipal, se puedan ocupar de la misma manera, hasta espacios de cajones de estacionamiento.
Martínez insistió en que la administración capitalina, debe mostrar una mayor visión de desarrollo de ciudad y contribuir a que aquellas zonas, áreas o corredores económicos, con economías deprimidas, puedan reinventarse para su recuperación.
El empresario recordó que en forma reciente, el corredor gastronómico del Centro Histórico, es un caso de éxito, respecto al reuso y aprovechamiento del espacio público, con efectos en la economía.