Lunes 4 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Gana Luis Enrique juicio por desconocimiento de paternidad

Agencia Reforma | 30/10/2024 | 15:28

Luis Enrique Guzmán obtuvo una resolución favorable en el juicio de paternidad que su ex pareja, Mayela Laguna, había iniciado en su contra.
 
 Un juez dictó sentencia a favor del hijo de Silvia Pinal, determinando que ya no tendrá responsabilidades legales hacia el pequeño Apolo, poniendo fin a un conflicto que ha marcado sus vidas durante más de un año.
 
 "Ya con esta sentencia quedamos completamente librados, tanto de la otra demanda de manutención como de ésta", comentó Luis Enrique en entrevista con medios.
 
 El caso se originó cuando Mayela Laguna alegó que Luis Enrique era el padre biológico de Apolo; sin embargo, una prueba de ADN realizada en agosto de 2024 confirmó que no existe vínculo biológico entre ellos.
 
 A pesar de este resultado, la batalla legal continuó, ya que Laguna argumentaba que, al haber registrado al niño con su apellido, Guzmán aún mantenía obligaciones legales.
 
 "Viví un año y medio de pesadilla, bajo un engaño asqueroso, y finalmente ahorita estoy libre de eso, y bueno no nada más yo, toda mi familia", agregó Guzmán.
 
 Durante la última audiencia, el pequeño Apolo estuvo presente, pero no tuvo contacto con Luis Enrique Guzmán.
 
 "Me hubiera gustado tener un acercamiento con él, pero se dio lo que se dio. El juez habló con él y así fue como realmente se aclaró todo", declaró Guzmán.
 
Por su parte, Mayela Laguna aseguró que no impugnará la decisión del juez y solicitó que se respete la privacidad de su hijo.
 
 "Sí se quita el apellido, ya mi hijo ya no es figura pública. Entonces les pido por favor que ya no se mencione lo más que puedan", expresó al salir del tribunal este martes.
 
Tanto Mayela y Luis Enrique tomarán caminos separados tras esta resolución; ella se encargará de su hijo, mientras que él buscará reconstruir su vida social, laboral y sentimental.
 
"Ya un año de terapia, tratando de asimilar las cosas y poder reiniciar mi vida social, laboral, sentimental, todo eso. Para mí es como un renacimiento", agregó Luis Enrique.