San Luis Potosí, SLP.- Para el gobernador Ricardo Gallardo, la entidad potosina atraviesa por un nuevo momento económico que denominó como “boom de empresas chinas”.
Afirmó que, en un corto plazo de tres o cuatro años, empresas de ese país se instalarán en parques industriales del área metropolitana y generarán miles de fuentes de trabajo.
El titular del Ejecutivo Estatal apuntó además que hay altísimas posibilidades de que se formalice una millonaria inversión china en el sector automotriz.
Ante este panorama, sostuvo que la visita del embajador chino Zhang Run a la capital potosina es muy importante, porque así pudo conocer en persona las fortalezas que San Luis Potosí ofrece a proyectos de inversión y desarrollo de empresas.
El “boom de inversiones chinas” y la visita del diplomático ocurren cuando la empresa armadora china Chang'an, está por anunciar en el mes de noviembre, la sede de una inversión preliminar de 500 millones de dólares.
Gallardo añadió que tres de las empresas de capital chino, interesadas en instalarse en San Luis Potosí, están inscritas en el ramo automotriz y una más en tecnología.
Gallardo añadió que hasta concluir las celebraciones del Xantolo y Día de Muertos, se podrá estimar la derrama económica generada durante el cierre de octubre y la primera semana de noviembre.