El payaso conocido como “Brincos Dieras” dio a conocer que quiere ser alcalde de Guadalupe, Nuevo León, donde nació, después de que alguien se lo sugirió y él lo soñó. Además, el animador dijo que cuenta con el respaldo del exgobernador de Morelos y otrora futbolista, Cuauhtémoc Blanco.
El pasado 23 de octubre, el conductor y creador de contenido Fernando Lozano subió la entrevista con el payaso a la plataforma YouTube, donde este compartió sus planes de incursionar en la vida política de Nuevo León.
Según “Brincos Dieras”, todo comenzó cuando una persona le dijo que debería de ser alcalde, lo que le “sembró el gusano”, posteriormente tuvo un sueño relacionado con el cargo. Tiempo después, la celebridad fue invitada al cumpleaños de Blanco, a quien le preguntó cómo logró obtener ese puesto. El exfutbolista le expresó su apoyo para buscar la alcaldía y le dijo que lo asesoraría.
“Yo sé que para ser un alcalde de un municipio tienes que estar preparado, tienes que estar preparado, tener una carrera, una carrera política, aunque sea de administrador, de abogado, de algo, para que sepas. Yo digo que a veces puedes tener la gente preparada detrás de ti, claro, pero tú puedes dirigir”, declaró.
“No tengo estudios, pero tengo conocimiento y soy chingón, yo sé que soy chingón. Me quiero meter a la política, a mí me gustaría ser alcalde, mi municipio donde yo nací”.
El animador argumentó que él recorrió “todas las colonias de Guadalupe (...) porque yo fui un payaso que te recorrí todo. Yo vi todo”. Aunque admitió en varias ocasiones no estar preparado, afirmó: “Yo lo voy a dirigir y lo voy a cambiar. Me veo cambiando Guadalupe”.
De acuerdo con “Brincos Dieras”, detrás de los alcaldes hay “una mesa redonda que son los que se encargan de ejercer y hacer todo, ejecutar todas las cosas”, por lo que espera tener un equipo al que dirigir, una vez que se haga con el puesto de elección popular.