Si el productor Pedro Ortiz de Pinedo se enorgullece de la historia que cuenta en Amor Amargo es porque logró llevarla a televisión gracias al equipo de realización y artístico, además de que puso a la villana de la historia a cantar la canción oficial.
El hijo de Jorge Ortiz de Pinedo lleva la batuta del teledrama que estrena este lunes a las 18:30 horas en Las Estrellas, y que cuenta con Andrés Palacios y Ana Belena como protagonistas.
"Ha sido una producción hecha para el público y nos basamos en lo que el público prefiere, y hay muchísima calidad porque no solo son los actores, sino el equipo técnico, artístico, todo.
"Sobre la canción, la propuesta fue extraña, por decirlo de alguna manera, porque no es común que la gran villana de la telenovela interprete el tema principal y encontramos la canción adecuada para tenerla, y no solo por la canción, sino por ella y su interpretación espectacular", dijo Ortiz de Pinedo en entrevista.
Anoche se hizo la presentación de esta telenovela que está ambientada en la industria chocolatera y de las artesanías, y que también incluye en su elenco a Cynthia Klitbo, Francisco Gattorno, Arturo Peniche, Martha Julia, Alejandro Ávila, Ricardo Franco, Alain Said, Karla Farfán y Federico Espejo, entre otros.
Durante la primera semana de transmisión, el público conocerá la historia de Tomás (Palacios) y Gabriela (Belena), cuyos padres mueren en un accidente automovilístico provocado por la abuela de ella, Leonor (Daniela Romo).
"Mi personaje es muy luchón, muy entrón, no se deja amedrentar y se envalentona por amor, por convicciones, por deseo de crecimiento. Le toca llorar mucho al principio porque se muere su papá, pero eso lo hace crecer", describió Andrés Palacios en entrevista.
"A mi personaje le toca ser, al principio, muy crédula de lo que dice su abuela; todo le parece muy rosa, y no se da cuenta de lo que puede suceder en la cabeza de ella; es un shock es una manera muy distinta de mostrar a una abuela", comentó Ana Belena.
Amor Amargo, que cuenta con la canción de salida de Lizy Martínez, y quien también actúa, hará referencias al cacao y al chocolate en su narrativa, y es una adaptación de la telenovela portuguesa Ilha Dos Amores.
"Habla mucho de los valores de la familia, hace planteamientos relacionados con la ética y la moral, pero sin juzgar, solo exponiendo lo que sienten los personajes.
"El cacao es parte de la analogía, el chocolate. El amor nos pone a pensar sobre si es amargo, si es dulce, si es adictivo,si es empalagoso; no hay nada gastronómicamente hablando que nos represente mucho más que el chocolate", comentó Pedro Ortiz de Pinedo, quien también produjo Minas de Pasión y Diseñando Tu Amor.
En la telenovela que sustituye a El Precio de Amarte y constará de 82 capítulos, también participan Magda Karina, Sergio Klainer, Beatriz Moreno, Arturo Posada y Óscar Medellín, entre otros.
Felicita Jorge Ortiz de Pinedo a sus hijos
Jorge Ortiz de Pinedo acudió a felicitar a sus hijos, Pedro y Óscar, quienes son productor y coadaptador, respectivamente, de Amor Amargo, y ante la prensa dijo que celebra que en la producción haya talento histriónico probado.
"Me da mucho gusto ver a tanto a actor, a tanta actriz, con esta experiencia y este bagaje que es a prueba del tiempo. Entiendo que las redes sociales nos han hecho ver el entretenimiento de otra manera, pero el actor siempre estará ahí, con o sin seguidores, es lo que se queda.
"Sé que mucha gente le da importancia a la fama, a los seguidores, y hay espacio para todos, pero lo que más me satisface es ver a grandes amigos y colegas que están en producciones por su gran talento y no necesariamente por una fama en redes sociales", dijo Jorge Ortiz de Pinedo.
El productor y realizador afirmó estar bien de salud y que va y viene a Acapulco, en donde reside desde hace algunos años para mejorar su condición respiratoria.