Las asociaciones público-privadas (APPs) del Gobierno de Claudia Sheinbaum en proyectos de infraestructura permitirán darle un mayor impulso a la economía de México, aseveró Grupo Financiero Banorte.
"Yo no creo que (las APPs) vayan a mejorar un poco, yo creo que van mejorar mucho (la economía). Lo que hemos oído, lo que estamos sintiendo, lo que estamos viendo es que necesitamos más puentes, más trenes, más aeropuertos, más carreteras, más drenajes, necesitamos un montón de infraestructura en el País y nosotros de la mano del Gobierno podemos ayudarnos en mucho.
"Juntos podemos potencializar el País en todo lo que se necesita, hay mucho por hacer y la contraprestación de que haya mucho por hacer es que se necesita mucho dinero y que los bancos, sobre todo Banorte, tenemos el capital necesario para poderles ayudar a hacer esto y que el País lo vea y lo reditúe", dijo Marcos Ramírez, director general del banco.
En conferencia para presentar sus resultados financieros al tercer trimestre de 2024, el CEO de Banorte dijo que se van a requerir de grandes inversiones en infraestructura, y que el banco está listo para atender las necesidades financieras que se requieran.
Banorte reportó una utilidad neta de 14 mil 238 millones de pesos al cierre del tercer trimestre de este año, un incremento de 7 por ciento anual; así como una captación integral 10 por ciento superior respecto al mismo periodo del año anterior, con 1.1 billones de pesos.
Al tercer trimestre de 2024, la cartera de crédito vigente de Banorte creció 11 por ciento en su comparación anual, al sumar 1.12 billones de pesos.
El grupo financiero también reportó crecimientos anuales de doble dígito en sus carteras de crédito: en el segmento corporativo 24 por ciento, en consumo 11 por ciento y en comercial 10 por ciento.