Lunes 4 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

30 años creciendo en México

Agencia Reforma | 29/10/2024 | 20:25

En 1995, BMW, marca especializada en la elaboración de motores, puso la mira en el territorio mexicano para producir el modelo Serie 3 en la planta de Lerma, Estado de México.
 
Tras 30 años de su arribo, la firma alemana produce en San Luis Potosí, un nuevo Serie 3, una edición limitada que conmemora tres décadas de éxito en nuestro país.
 
Este auto edición especial utiliza un motor de 4 cilindros TwinPower Turbo que brinda 184 caballos de fuerza y 221 libras pie de torque. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7.4 segundos.
 
El auto exalta la experiencia Premium de la marca al incluir los paquetes M Sport y M Sport Plus, ambos con suspensión deportiva, frenos M con calipers delanteros fijos de 4 pistones en color rojo con logo M y rines de 19 pulgadas.
 
En su interior, cuenta con BMW Live Cockpit integrado por una pantalla curva con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central táctil de 14.9 pulgadas. Además, añade sistema de navegación y el sistema operativo BMW 8.0 con widgets variables.
 
En el habitáculo integra volante de cuero multifuncional, asientos deportivos delanteros, cinturones de seguridad con distintivos, luz ambiental con 9 diseños, así como luz de bienvenida y sistema de sonido Hi-Fi con 10 bocinas de 205 whatts de potencia.
 
En cuanto a seguridad, incorpora 6 bolsas de aire, control dinámico de estabilidad y tracción, frenos antibloqueo y asistente de estacionamiento.
 
Otros puntos a resaltar son el control crucero, la cámara de visión trasera y los sensores alrededor del auto.
 
Este modelo conmemorativo, hecho en México, llega desde $1,119, 900 pesos para celebrar 30 años de historias y esfuerzos de todos aquellos que conforman parte de los creadores de "El placer de conducir".