San Luis Potosí, SLP.- “El Partido Revolucionario Institucional creó los programas sociales y vamos a luchar para que más sectores de la población se vean beneficiados desde los 60 años”, manifestó la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Sara Rocha Medina.
“El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, votó a favor de reducir de 68 a 65 años la edad para recibir la pensión de adultos mayores y luchará por reducirla a los 60 años”, añadió en conferencia de prensa la dirigente estatal.
Sara Rocha señaló que inclusive siendo diputada federal presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley de los Derechos de las Personas de los Adultos Mayores, para garantizar la continuidad de los programas sociales.
“El PRI reitera su compromiso de cuidar y garantizar condiciones de vida dignas para millones de adultos mayores que requieren de este programa para subsistir, por ello como partido vamos a luchar para elevarlo a rango constitucional”, mencionó.
La dirigente estatal indicó que el PRI creó los programas sociales en el siglo XX y en todo momento apoyará las políticas públicas que permitan a más mexicanas y mexicanos salir adelante, contando con salud, educación y vivienda digna, así como fomentando la inversión para que la economía crezca.
Manifestó que el PRI ha apoyado la iniciativa para otorgar una pensión y rehabilitación a las personas con discapacidad así como también apoyo a mujeres y hombres que laboran en sectores productivos primarios como el campo y la pesca.
“En México existen 20 millones 838 mil personas con discapacidad (INEGI, 2022) y siendo uno de los primeros partidos en contar con una Secretaría de Atención para Personas con Discapacidad, dándoles voz, inclusión y representación legislativa, el PRI reafirma su visión de un México en el que nadie se quede afuera ni nadie atrás, impulsando el derecho a recibir apoyo y rehabilitación a las personas con discapacidad”.