San Luis Potosí, SLP.- La edición del Buen Fin que se llevará a cabo el 15 al 18 de noviembre, generará una derrama económica de más de 4 mil millones de pesos en San Luis Potosí, estimó Fernando Díaz de León presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
El líder empresarial afirmó que serán al menos 2 mil los establecimientos, los que participarán este año en esta campañade ofertas que busca acelerar el consumo interno.
Abundó que actualmente la tendencia de compras vía sistemas electrónicos, ha alcanzado un 20 por ciento del volumen total.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) estimó que a nivel nacional, la derrama alcanzará los 165 mil millones de pesos.
A nivel estatal, Díaz de León apuntó que se espera un repunte del 6 por ciento en comparación con el año pasado.
Expuso que durante el Buen Fin, los artículos más comprados son pantallas, teléfonos celulares, electrodomésticos, ropa, joyería, entre otros.
Sin embargo, el presidente del organismo empresarial añadió que poco a poco, ha incrementado el consumo en otros renglones, como es en las agencias de viaje, en la compra de paquetes turísticos, o en operaciones inmobiliarias, con enganches en la adquisición de propiedades.
Díaz de León apuntó que en función directa al producto o servicio, en el Buen Fin pueden obtenerse descuentos desde un 15 hasta un 70 por ciento.
Un comportamiento del Buen Fin, es que el consumidor hace un gasto promedio de entre 10 mil y 15 mil pesos, asociado con la compra de pantallas, y en pagos a meses sin intereses.
El presidente local de la Canaco- Servytur recomendó consumir local, evitar endeudamientos, comparar precios, y hacer compras informadas.