San Luis Potosí, SLP.- La Comisión del Agua del Congreso del Estado no aprobará ningún aumento a las cuotas y tarifas del servicio de agua potable que presentan los organismos operadores de la entidad, si dichos incrementos son desproporcionados y sin un análisis que los sustente, sostuvo la diputada Nancy Jeanine García Martínez presidenta de la mencionada Comisión.
Destacó que el próximo 5 de noviembre se recibirán todas las propuestas de actualización de las cuotas y tarifas del servicio de agua potable de los 21 organismos operadores que hay en el estado, y comentó que se les ha pedido que sean responsables en el análisis que hagan de actualización de sus cuotas y tarifas.
"Lo que les pedimos, independientemente de buscar la forma en cómo ellos presenten ese análisis, que todo sea justificado, no podemos poner cosas excesivas que puedan perjudicar ciudadanos con un aumento desproporcionado, pero también la corresponsabilidad de los ciudadanos en el tema de pagar el servicio, pues sabemos que hay zonas que no pagan porque no tienen agua, esperemos responsabilidad en la justificación de los aumentos en el dado caso que así lo presenten", explicó.
En este sentido, dijo que su postura como presidenta de la Comisión del Agua es que cualquier aumento esté sustentado, pues como parte de su responsabilidad como presidenta “no se va a aprobar nada desproporcionado que vaya a perjudicar a la ciudadanía”.
Para concluir indicó que se recibirán las propuestas e inmediatamente se llamará a sesión de la Comisión para revisarlas. "El próximo jueves tenemos una sesión de la Comisión y vamos a tratar este tema, para ver cómo vamos a abordar el análisis de las propuestas que se presenten".