San Luis Potosí, SLP.- Padres de familia de la Escuela Primaria Wenceslao Victoria, ubicada en la colonia del mismo nombre, han expresado su profunda preocupación ante una serie de incidentes violentos que ponen en riesgo la seguridad de sus hijos.
De acuerdo con testimonios de varios padres, un alumno de sexto grado ha ingresado en repetidas ocasiones un arma blanca a la institución, amenazando y amedrentando a niños de grados inferiores. Los menores han reportado que este estudiante los ha acorralado en los baños, colocando el arma en sus cuellos y exigiéndoles dinero.
"Ya son más de tres ocasiones en las que hemos tenido conocimiento de estos hechos", señaló un padre de familia que prefirió omitir su nombre por temor a represalias.
"A pesar de haber informado a la directora de la escuela, hasta el momento no hemos visto ninguna acción concreta por parte de las autoridades escolares para garantizar la seguridad de nuestros hijos", señalaron.
Añadieron que la situación se agrava aún más debido a la presencia de un individuo ajeno a la institución que se dedica a lavar los automóviles de los profesores y personal administrativo. Según los padres, este sujeto ha sido involucrado en actos violentos en las inmediaciones de la escuela y representa un peligro potencial para los estudiantes.
“Ya lo han tratado de balacear a las afueras de la escuela”, denunciaron.
Indicaron que es incongruente que la escuela prohíba a las madres llevar lonche a sus hijos, pero permita el acceso a un desconocido que ha sido relacionado con actividades delictivas.
"Estan exponiendo a nuestros niños a un riesgo innecesario", alertaron.
Ante esta situación, los padres de familia exigen una intervención urgente por parte de las autoridades educativas para garantizar la seguridad de los estudiantes. Asimismo, solicitan una investigación exhaustiva de los hechos y la aplicación de las medidas disciplinarias correspondientes contra los responsables.
Los padres de familia han pedido discreción en cuanto a su identidad, ya que debido a las condiciones de inseguridad que se viven en la colonia Wenceslao Victoria, temen ser objeto de alguna represalia.
En este sentido también hicieron el llamado a la Guardia Civil Estatal y Municipal para que implementen rondines en la zona y pongan freno a las actividades delictivas de las que son víctima los habitantes.