San Luis Potosí, SLP.- Las áreas de fisioterapia del DIF Municipal se reforzarán con estudiantes de dicha Licenciatura, pertenecientes a la Universidad de la Cruz Roja Mexicana, luego de refrendar el convenio de colaboración entre ambas instancias.
La Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, dijo que el convenio es una muestra de que al sumar voluntades, se puede hacer mucho más por la población: “Los jóvenes que se preparan en áreas tan necesarias no solo adquirirán experiencia, sino que fortalecerán sus valores de empatía, compromiso y vocación de servicio, esenciales para brindar la mejor atención a cada persona que se acerque a nosotros”.
Destacó que ambas instancias, comparten una misión común: asistir, cuidar y procurar el bienestar de las y los potosinos.
En su intervención, Jesús Aarón Cerecero Sánchez, Subdelegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Delegación SLP y Vicerrector del Centro Universitario de Cruz Roja Mexicana, dijo que este compromiso se firma en el marco del décimo aniversario de esta Escuela, donde la educación va más allá de las aulas.
“Las y los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas y servicio social en el DIF municipal donde podrán aprender, crecer y dejar huella por su trabajo y experiencia que adquieran en los lugares que les designen”, agregó Cerecero Sánchez.
De esta manera, el DIF Municipal contribuye con la población potosina a impulsar la educación desde diversos ámbitos, a fin de servir a las familias en su bienestar para alcanzar el San Luis amable y saludable que se plantea la administración capitalina.