internacionales

Rusia prohíbe la entrada a su país a 131 australianos y 9 neozolandeses

'Tienen prohibida la entrada al país en el marco de la campaña de rusofobia por parte de Occidente' manifestaron en el comunicado

El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció hoy en sendos comunicados la decisión de incluir en su lista negra de personas que tienen prohibida la entrada al país a 131 ciudadanos de Australia y 9 de Nueva Zelanda, que afecta a empresarios, periodistas, funcionarios y militares.
 
«En respuesta a las sanciones políticamente motivadas contra personas físicas y jurídicas rusas impuestas por parte del Gobierno de Australia en el marco de la campaña rusófoba de Occidente, se prohíbe el ingreso durante tiempo indeterminado a Rusia a otros 131 australianos», indicó la diplomacia rusa.
 
Exteriores puntualizó que se trata de «representantes del complejo militar industrial, periodistas y personalidades públicas que conforman la agenda antirrusa en este país».
 
Los argumentos para vetar la entrada de los nueve neozelandeses, entre los cuales hay cinco viceministros de Defensa y cuatro militares de alto rango, fueron idénticos a los de los australianos
 
Moscú señaló que Canberra y Wellington no tienen «la intención de desistir de su política antirrusa» y continúan imponiendo nuevas sanciones, por lo que Rusia seguirá actualizando su lista negra con nuevos nombres.
 
El Ministerio de Exteriores ruso amplía periódicamente esa lista con funcionarios, militares y periodistas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países calificados de «inamistosos» por sus políticas de sanciones en represalia por la guerra en Ucrania.
OTRAS NOTAS