Apple anunció este martes nuevos modelos Mac Mini, con el primer rediseño importante desde 2010 que hace que la computadora de escritorio sea significativamente más pequeña, reveló CNBC.
Aparte de un rediseño que redujo la carcasa y el volumen de la computadora a la mitad, la principal actualización de estas nuevas computadoras es que incluyen el último chip de Apple, ya sea el M4, o una versión más potente llamada M4 Pro.
La Mac Mini es la más barata de Apple, con un precio inicial de 599 dólares y no incluye pantalla, pues se vende por separado.
Cuando la línea de productos se presentó por primera vez en 2008, se comercializó como una computadora para personas que cambiaban de Microsoft Windows y que podían simplemente conectar su teclado, mouse y monitor existentes en su nueva caja plateada.
La Mac Mini no es una de las computadoras de mayor volumen de Apple en términos de ventas, pero es un lugar importante en la línea de Apple, especialmente para las personas que crean aplicaciones para iPhone y otras plataformas.
Una mejora en el nuevo diseño es que todos los puertos son USB-C, la misma oferta más moderna que se encuentra en las computadoras portátiles de Apple. Hay tres puertos USB-C en la parte trasera y dos en la parte frontal, una nueva incorporación que facilitará la conexión o desconexión de accesorios mientras la computadora descansa sobre un escritorio.
Apple dijo en un comunicado de prensa que el M4 es una mejora significativa con respecto al chip M2 de la versión anterior lanzada en 2022.
Los gráficos y los juegos son más del doble de rápidos y el M4 puede admitir hasta 14 núcleos de CPU y 20 núcleos de GPU, un aumento con respecto a la última generación.
Apple está enmarcando los nuevos Mac Minis, como todos sus nuevos productos anunciados este año, como diseñados para Apple Intelligence, el sistema de inteligencia artificial de la compañía lanzado esta semana.
Apple ha dicho que una próxima integración de ChatGPT en campos de escritura dentro de aplicaciones como Word permitirá a los usuarios generar y reescribir texto y correos electrónicos utilizando el sistema.
Sin embargo, a diferencia del iPhone, donde solo los teléfonos lanzados en los últimos dos años serán compatibles con Apple Intelligence, todas las computadoras de Apple con el chip M1 y más nuevas desde 2020 pueden ejecutar la IA de la compañía.
En el trimestre de junio, Apple reportó 7 mil millones de dólares en ventas de Mac, aproximadamente un 2 por ciento más en su comparación anual.