Lunes 4 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Se ofrece Rubén Rocha a juntar firmas para revocación de mandato

Agencia Reforma | 29/10/2024 | 08:51

Rubén Rocha Moya, Gobernador morenista de Sinaloa, se ofreció a ayudar a recabar las firmas necesarias para que sea sometido al proceso de revocación de mandato.
 
 "Celebro que haya ciudadanos que tengan la intención de ello y como estoy seguro que no son capaces de reunir el número de ciudadanos que necesitan, me ofrezco a buscar la manera de ayudarles para que las junten", dijo el Mandatario en conferencia de prensa.
 
 "Es algo que nosotros tenemos que examinar, que no lo usen como un elemento político... no acuso al PAN, no, simplemente los que fueron a título de ciudadanos".
 
 El pasado 24 de octubre un grupo de ex panistas encabezados por Rafael Morgan Ríos, secretario de la Función Pública en el sexenio de Felipe Calderón, presentó al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) la intención de iniciar el proceso de revocación de mandato contra Rocha Moya, ante la ola de violencia que atraviesa la entidad desde septiembre.
 
 Para que la revocación de mandato se lleve a cabo, el grupo de ex panistas, respaldados por activistas, deben reunir al menos un 10 por ciento de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores en la entidad, alrededor de 240 mil votantes.
 
 Rocha Moya criticó a quienes solicitaron la revocación de mandato, asegurando que deben tener un sentido de autocrítica, comenzando por políticos como Morgan Ríos, quien fue compañero de gabinete de personajes como Genaro García Luna, sentenciado en Estados Unidos por crímenes de narcotráfico.
 
 "Yo tengo una buena opinión del licenciado Morgan (Ríos), fue mi compañero en la Cámara. Sin embargo, a la gente se le olvidan las cosas, necesitan ser autocríticos antes de moverse", señaló.
 
 "Después de que fue compañero mío en la Cámara él fue miembro de gabinete de (Felipe) Calderón, pero no solamente miembro, fue compañero de gabinete de García Luna y tienen cara de ir a la calle para ir a protestar por un Gobierno como el nuestro".