San Luis Potosí, SLP.- En el marco de las festividades del Día de Muertos, el titular de Protección Civil municipal, Adrián Cortázar Ruiz, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los horarios en los que estarán abiertos los cementerios municipales que tendrán como hora de apertura a las 8:30 horas y como cierre a las 18:30 horas, sin excepción alguna.
Derivado de la importante afluencia que se espera el próximo fin de semana, se exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y personal autorizado de los cementerios a fin de mantener la seguridad y el orden de los espacios fúnebres.
"En primera instancia, que respeten las indicaciones que se les haga por parte del personal, sobre todo que cuiden a los niños, que no se separen, que se mantengan hidratados en todo momento, y que respeten los horarios del panteón; hay gente que quiere llegar o salir más tarde, y eso podría generar situaciones de riesgo", precisó.
Cortázar Ruiz detalló que se instalará un centro de comando en la Universidad Tangamanga (campus Saucito), donde estarán dos unidades de ambulancia además del personal operativo que estará monitoreando de manera constante tanto cementerios municipales, así como los de carácter privado.
Asimismo, precisó que al menos 53 elementos de la dependencia estarán participando en este operativo especial que se ejecutará en los panteones, aunado a los grupos de voluntarios, los elementos de seguridad y de protección civil estatal que también estarán coadyuvando en las tareas de seguridad y prevención, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía
" Tenemos presencia en los distintos panteones que estarán abiertos al público en general, se está haciendo limpieza de los panteones a través de servicios municipales.
En nuestro caso, estamos atendiendo algunas situaciones de abejas que se han presentado; en el Saucito se retiraron siete enjambres y en el Españita 3, ya estamos preparados tenemos todo nuestro equipo listo para atender a la población". agregó.
Cabe hacer mención que dichos enjambres fueron llevados a un sitio seguro y con condiciones aptas para su desarrollo.