San Luis Potosí, SLP.- El gobierno municipal, apoyado por los otros niveles y coordinado con los sectores, debe emprender el reto de rescatar los dos paseos más tradicionales e históricos que tiene la ciudad, el de Zaragoza - Guadalupe, y el de Carranza, porque además que es su obligación, debe preservarse el patrimonio de la ciudad, por el impacto económico que tiene en la economía, afirmó el analista económico Gustavo Puente Estrada.
Esos dos paseos, afirmó que son los que datan de las primeras etapas de modernización de la ciudad.
Concebida como una traza que conectaba desde el centro de la ciudad, hacia la zona poniente, primero tuvo el nombre de Carlos Díez Gutiérrez, después avenida Centenario, hasta ahora tener el de Paseo Carranza.
El analista expuso que en ese caso, además de ser uno de los corredores comerciales, Carranza es una vía que explicó representa patrimonio cultural e histórico de la ciudad, por lo que está dentro de las atribuciones del ayuntamiento, auxiliar en su desarrollo y preservación.
El Corredor Cultural Comercial Carranza, ha criticado la falta de solidaridad y apertura, por parte del gobierno de la ciudad, para ayudar a construir condiciones más favorables, a los locatarios instalados en esa avenida.
Puente apuntó que debe reabrirse la economía y actividad social, en ese tipo de calles y avenidas, para estimular su desarrollo.