San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina (SSPC), Juan Antonio Villa Gutiérrez, señaló que en las últimas dos semanas han logrado detener y clausurar fiestas clandestinas que se llevan a cabo en salones particulares que no cuentan con ningún permiso ni autorización de ninguna autoridad competente, eventos que, cabe señalar, convocan a jóvenes de la ciudad a través de redes sociales.
"Tenemos dos semanas en donde hemos llevado a cabo clausuras de fiestas particulares que están organizando a través de las redes sociales, esto ha generado que jóvenes asistan a estas fiestas clandestinas que no están autorizadas por el área de Comercio".
Informó que este fin de semana se llevó a cabo la clausura de un salón de fiestas ubicado en Tierra Blanca, en el que participaban al menos 200 jóvenes y gran parte de menores de edad, fiesta en la que se identificó venta de alcohol y consumo de drogas.
"Estaremos haciendo la denuncia a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la realización de ese tipo de eventos (...) sabemos quién está organizando y procederemos a la denuncia correspondiente", señaló.
Villa Gutiérrez detalló que se le da seguimiento a este tipo de eventualidades irregulares a través de la policía cibernética, pues es a través de distintas plataformas digitales, principalmente Facebook y WhatsApp, que se anuncian los encuentros. "Ahora el tema es que no tienen permiso de ninguna autoridad, nosotros estamos atacándolo desde el ciber-espacio en coordinación con la dirección de comercio", agregó.
"De alguna manera es cuidar y salvaguardar a las personas que asistan (...) porque ante alguna situación que se presente de riesgo, no hay como tal algún lugar autorizado para ello".