San Luis Potosí, SLP.- En medio de un incremento en la instalación de empresas asiáticas en San Luis Potosí y la posibilidad de que la armadora de capital chino Chang'an aterrice una millonaria inversión en algún parque industrial potosino, realiza una visita a la capital Zhang Run, embajador de la República Popular China en México.
A las 11:30 horas comenzó el diplomático, un encuentro con el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo en el despacho de Palacio de Gobierno.
El embajador chino llegó al Centro Histórico en dos camionetas, acompañado de Salvador González titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Elsa Dong, ministra consejera Económica Comercial de la embajada.
Ambos ingresaron a Palacio de Gobierno, para reunirse en el despacho del C. Gobernador, ubicado en el ala norte del edificio.
A la reunión también se incorporó la senadora de la República, Ruth González, ataviada con un traje sastre en color negro y rebozo en tonalidades verdes.
La reunión programada desde hace poco más de 10 días, tiene como uno de los principales puntos, conocer las fortalezas y ventajas que tienen las zonas industriales de San Luis Potosí.
Esa reunión es realizada en un entorno, en el que los CEOs de la empresa armadora china Chang'an, decidirán hacia la segunda quincena de noviembre, la sede en el país, para su millonaria inversión, e instalar su primera planta, con un plan perfilado a abastecer la demanda de vehículos a nivel nacional, y después en la región Latinoamérica.
El encuentro está perfilado a que concluya hacia las 13:00 horas. El embajador Zhang Run, dentro de su agenda consideraría visitar parques industriales de SLP.